EL MARKETING Y EL CONSUMIDOR
Desde el nacimiento del marketing como disciplina independiente, se ha reconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad. En un mercado competitivo son muchas las marcas y los fabricantes que tratan de conquistar el favor del consumidor y por tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias, las exigencias de los consumidores, que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir.
Cualquier persona interesada en satisfacer las necesidades del consumidor debe de comprender lo que motiva a las personas a comprar un servicio y a rechazar otro. En años recientes, los especialistas en conducta formaron un equipo con el personal de mercadotecnia y establecieron una disciplina completamente nueva: El estudio del consumidor.
El campo de la psicología incluye multitud de planteamientos teóricos para estudiar la conducta humana lo que facilita a la mercadotecnia, comprender el comportamiento de las personas.
Por: Carlos Luis Roldán.
“7mo” Ing. Marketing.
ES MUY IMPORTANTE CONOCER, ESTUDIAR Y COMPRENDER LAS MOTIVACIONES, EXIGENCIAS DE LOS CONSUMIDORES YA QUE CUALQUIER PERSONA INTERESADA EN SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDORDEBER COMPRENDER LO QUE MOTIVA AL CONSUMIDOR COMPRAR UN BIEN O UN SERVICIO
ResponderEliminarEste Tema tiene como finalidad considerar el Marketing en su contexto histórico, es decir, mostrar como se ha ido desarrollando como parte muy importante en la creación de negocios y también como base para toda planificación de los mismos.
ResponderEliminarpor otra parte nos toca conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias de los consumidores ya que ellos son los mas importante para la empresa
El comportamiento del consumidor es importante analizarlo y estudiarlo detenidamente, porque es la clave del exito en toda las empresas, conocer la necesidad y deseos del consumidor facilitará para plantear las estrategias adecuadas, esto permitirá tener ventaja competitiva en el mercado y aplicarla en el momento adecuado.
ResponderEliminarAdriana Bautista
ResponderEliminar7mo MKT
PARA MI EL MARKETING TIENE QUE SEGUIR INNOVÁNDOSE POR QUE LAS EXIGENCIAS DE NUESTROS CONSUMIDORES HACEN QUE EL PRODUCTO AL COMPRARSE SEAN POR SUS BENEFICIOS O ALGUNA NECESIDAD NO SATISFECHA DE CUALQUIER FORMA ESTE ES UN MUY BUEN TEMA QUE PERSONAS EMPRENDEDORAS O ESTUDIANTES COMO NOSOTROS SEAMOS CAPACES DE APRENDER A UTILIZAR MUY BIEN ESTAS HERRAMIENTAS
Es un tema muy importante ya que podemos darnos cuenta que tenemos un mercado muy competitivo y que son muchas las marcas y los fabricantes que tratan de conquistar al consumidor con sus productos y por tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias, de los consumidores, que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir.
ResponderEliminares un tema de gran importancia del comercio online y las formas de venta a través de Internet están ganando cada vez mayor importancia y se están configurando como las transacciones dominantes en los diferentes mercados. Es por ello que cada vez hay más comerciantes que asimilan y optan por dar salida a sus productos a través de la venta online.
ResponderEliminar